SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ASISTIÓ A CONTROL POLÍTICO EN EL CONCEJO

Secretaría de seguridad ciudadana asistió a control político en el concejo

Con el objetivo de revisar los programas y realizar seguimiento a los proyectos liderados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del presente año, se llevó a cabo el control político en el salón de sesiones de la Corporación Municipal.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lidera programas y proyectos como: la construcción de 2 estaciones de policía en diferentes comunas de la ciudad en Trigal del Norte y Corral de Piedra, programas de promoción y prevención de convivencia en Los Estoraques, San Fernando del Rodeo, Cormoranes y Ciudad Rodeo. Así mismo, los operativos de control con la Policía, SIJIN, Grupo GOES en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de realizar requisas y control de antecedentes.

 

La Administración Municipal viene impulsando el plan semáforo, que consiste en realizar control y verificación de nacionalidad a las personas que trabajan en estas zonas.

 

Mauricio Franco añadió que también se trabaja de manera articulada con Policía promoviendo la campaña “Colegios Seguros”, donde entregamos charlas en planteles educativos en temas como: prevención de consumo de sustancias, embarazos en adolescentes, seguridad en las redes sociales y pornografía infantil.

 

En materia de seguridad el jefe de este despacho, dijo: “en lo corrido del año van 192 homicidios, el 78% corresponde a hechos ligados  a la ilegalidad, contrabando, ajuste de cuentas. 13 asesinatos en la modalidad de atraco, equivalente al 6.7%. La Policía Nacional ha incautado 420 armas y lo que preocupa es que son de  origen chino y ruso. Seguramente entran por la zona de frontera”. Puntualizó Franco.

 

El Concejal Víctor Suarez  Resaltó el trabajo realizado por Mauricio Franco Secretario de Seguridad, ya que se le ha visto comprometido en el cargo como debe ser. El corporado entregó el mensaje que enviaron los habitantes de la Comuna 4 “tengan en cuenta a esta Comuna para la construcción de la estación de Policía, ya que hace falta, como lo pide la comunidad”.

 

Por su parte, el Concejal Jaime Marthey Tello reiteró al secretario la necesidad de realizar el censo a las motocicletas venezolanas.  De esta manera, la Policía podrá tener mayor control y  conocimiento de quien es el propietario de la moto. Ya que la mayoría de casos de hurto, asesinatos se cometen en estas motocicletas. Así mismo, a seguir trabajando incansablemente por mejorar la seguridad de los cucuteños.

 

Los Concejales de Cúcuta, de manera unánime resaltaron la labor realizada por el Secretario de Seguridad Ciudadana e invitándolo de la mano con la Policía Nacional a continuar con las labores de inteligencia y vigilancia para tener una Cúcuta segura.

 

Leave a Reply