SECRETARÍA DE POSCONFLICTO ABRE CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDEDORES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

secretaría de posconflicto abre convocatoria para el fortalecimiento de emprendedores víctimas del conflicto armado

La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, abre convocatoria del 18 al 25 de agosto, para fortalecimiento de unidades productivas de víctimas del conflicto armado interno del municipio San José de Cúcuta, por un valor estimado de $2.500.000 a $3.000.000 representados en equipos y/o maquinaria.

“Este proyecto esta incluido en el Plan de Desarrollo de la Secretaría en la línea de trabajo “Más Oportunidades, Menos Víctimas” como estrategia en la medida de auto sostenimiento, estabilización socioeconómica y generación de ingresos” explicó Omaira González Vera secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.

El objetivo de ésta iniciativa es fortalecer las unidades productivas conformadas de la población víctima del conflicto armado en la zona rural y urbana del municipio, para mejorar su inclusión al mercado formal, permitiendo potencializar la integración, autonomía y equiparación.

Los criterios de selección serán los siguientes:

  1. Ser víctima del conflicto armado interno, estar incluido en el registro Único de Victimas (RUV)
  2. Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía
  3. Aprobación mínima por Unidad Productiva, la suma de DOSMILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ML.($2.500.000.oo)
  4. No haber recibido indemnización administrativa por parte de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las víctimas UARIV, entidades del estado ni Cooperantes Internacionales.
  5. Tener una experiencia en la actividad propia del negocio como mínimo de 12 meses.
  6. La Unidad productiva debe estar dentro del Municipio San José de Cúcuta.
  7. La Unidad productiva debe desarrollarse en actividades legales.
  8. Documentos de legalización de la Unidad Productiva (Si tiene los documentos).
  9. Dentro del grupo familiar no debe haber  más de un beneficiado con las unidades productivas.
  10. Certificados de formación Académica complementaria de acuerdo a la actividad/ o compromiso de que tomara la formación de manera continua.
  11. Contar con la certificación del SENA en formación relacionada a la unidad productiva que se postula al   (anexar Certificados)
  12. Evidencias de facturas de compra y venta y/o referencias de los proveedores de los últimos 12 meses (Se pueden aportar)
  13. Definición clara de la Necesidad de la Unidad Productiva.
  14. Cumplir con los parámetros de visita técnica a la Unidad productiva.
  15. Se tendrá en cuenta los sujetos de Reparación Colectiva  de  los barrios  Antonia Santos, Cerro Norte , Fedecomunal , Pueblo Rrom (gitanos) y grupos de enfoque

Los anteriores documentos se someterán a estudio o evaluación, previa visita técnica a la Unidad Productiva por parte del equipo de Proyectos de la Secretaria Posconflicto y Cultura de Paz, para la respectiva Evaluación o Selección.

Los interesados deben diligenciar el formulario en las instalaciones de la Secretaría Posconflicto y Cultura de Paz, ubicada en la calle 9 # 5E-23 la Riviera, a partir del 18 al 25 agosto de 2017, horario de atención de 8:00 am a 12 am y en la tarde 2:00 pm a 5:00 pm.