Seminario Codigo de Policia (10)

Secretaría de Gobierno lidera en Ocaña seminario sobre Código de Policía

 

Con la presencia de Alcaldes, Personeros Municipales, Secretarios de Gobierno e Inspectores de Policía de los municipios que conforman la provincia de Ocaña, se desarrolló en esa ciudad el seminario para la sensibilización del contenido de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía.

Durante la jornada se hizo especial énfasis en la responsabilidad administrativa que recae sobre los funcionarios públicos sobre lo contemplado en la ley, como la implementación de las sanciones, el debido proceso para la aplicación de las medidas correctivas, el centro de protección y la acción u omisión entre otros.

Marco Tulio Martínez Acuña, subsecretario de Gobierno departamental expresó “a la fecha tenemos una disminución de más de 17 mil contravenciones a nivel nacional, por lo que pensamos que (el Código de Policía) ha sido todo un éxito”.

El seminario estuvo a cargo del coronel Raúl Vera Maro, administrador policial, especialista en derecho policial y derecho procesal penal, con 24 años de experiencia en el ejercicio como autoridad, líder del equipo redactor del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, asesor de la Secretaría de Seguridad de Bogotá y consultor internacional en países como Costa Rica y México entre otros.

“El Gobierno departamental está empeñado en motivar y fomentar la unidad de esfuerzos para lograr que todos los aspectos puedan ser resueltos en los municipios de Norte de Santander”, puntualizó Martínez Acuña.

Desde la Secretaría de Gobierno en cabeza de Edgar Andrés Pallares Díaz se extendió la invitación a toda la ciudadanía a cumplir las normas contenidas en este Código, para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, y construir entre todos un mejor departamento.

 

Leave a Reply