Secretaría de Educación - auditoría del ICONTEC (2)

Secretaría de Educación, con resultado positivo en auditoría del ICONTEC

El  Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Calidad (ICONTEC) desarrolló en la Secretaría de Educación de Norte de Santander una auditoria en la que evaluó su capacidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y la implementación del sistema de gestión de calidad, la cual se efectuó del 27 al 30 de noviembre, del presente año.

 

En ella se verificaron las acciones adelantadas por este despacho gubernamental para mantener las especificaciones técnicas de los Macroprocesos de Talento Humano, Cobertura, Calidad Educativa y Atención al Ciudadano. Además, se examinó la documentación relacionada con cada uno de los procesos, en la etapa de planificación, la cual incluyó: Especificaciones técnicas, procesos y procedimientos y el  informe de auditoría anterior.

 

La auditoría se desarrolló mediante entrevistas a los líderes y los equipos de trabajo en cada de macroproceso y sus subprocesos, así como en la verificación documental y de registros soporte de las actividades de las especificaciones técnicas.

 

Esta evaluación arrojó que existe una mejora continua en cada una de las etapas de la prestación del servicio que se realiza en la entidad, ya que ha permitido generar acciones de alto impacto en cuanto la aplicación de las actividades enfocadas en el cliente del proceso mismo.

 

También se destaca la amplitud de las estrategias que se vienen aplicando para la búsqueda de niños y jóvenes fuera del sistema educativo, ya que han permitido identificar un gran número de estos y poder ingresarlos para que cumplan con su ciclo educativo.

 

A su vez, se busca fomentar el trabajo hecho por todo el personal para dar cumplimiento con las actividades para suplir las vacantes en Catatumbo, ya que se ha ejecutado de forma organizada y estructurada para cumplir con los plazos establecidos.

Leave a Reply