Se sigue trabajando en el Doing Business

Se sigue trabajando en el Doing Business

La Gerencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta articulada con la Superintendencia de Notariado y Registro se reunieron con el fin de buscar mejoras en el subindicador de Registro de Propiedad del estudio del Doing Business.

 

A esta reunión asistieron el Coordinador de la Superintendencia de Notariado y Registro Julio Cesar Mendoza y los representantes de las notarías de Cúcuta junto a los jefes de rentas tanto del municipio como de la gobernación al igual que Pablo Clavijo quien es el delegado de la Cámara de Comercio para este indicador.

 

Con estos encuentros se busca realizar seguimiento a la implementación de la ventanilla única de registro, para lograr que los procesos sean terminados en los tiempos establecidos por cada una de las entidades encargadas y así dar cumplimiento a los convenios previamente firmados.

 

El proceso de registro y propiedad que se analizó en esta reunión mostró que ha avanzado notoriamente ya que el departamento encargado de la liquidación del impuesto ya se puede realizar en todas las notarías, evitando así que el ciudadano se desplace hasta la Secretaria de Hacienda para terminar su trámite.

 

Así mismo otros procedimientos también están siendo revisados para encontrar mejoras que puedan aportar a el crecimiento del indicador que hace referencia a las normas que regulan estas actividades.

 

 

Leave a Reply