Se habilitarán 29 cupos para Maestrías y Doctorados dentro y fuera del país

Desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los profesionales y jóvenes investigadores que hayan nacido y culminado sus estudios de bachillerato en la provincia de Ocaña, tendrán la posibilidad de acceder a créditos a condonar para la formación en doctorado o maestría; y a beca pasantía para la formación como jóvenes investigadores en Ciencia y Tecnología.

 

Es un programa educativo ejecutado por la Gobernación de Norte de Santander con una inversión de más de $20 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia y Tecnología, cuyo aliado es Colciencias.

 

La formación va dirigida a formar profesionales en investigación e innovación enfocada en los sectores de energía, minería, agropecuario, agroindustria, comercio, turismo, salud, TIC, moda, biotecnología y educación. Actualmente la convocatoria está abierta y los interesados tienen plazo para participar hasta el 13 de abril de 2018.

 

La Secretaría TIC socializará el proyecto en el Punto Vive LAB de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ocaña) el próximo 15 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde.

 

La secretaria de las TIC en la región, Marina Lozano Ropero, dio a conocer que para esta tercera convocatoria hay disponibles seis cupos para maestría nacional; uno  para maestría exterior; dos para doctorado nacional; dos para doctorado en el exterior y 18 para jóvenes investigadores.

 

La selección de los participantes está a cargo de Colciencias, la cual publicará los términos y condiciones de la convocatoria, habilitará el sistema en Línea para la Formación de Recursos Humanos (Plataforma Scienti), verificará requisitos de aspirantes, su evaluación y calificación y hará seguimiento académico y financiero a los beneficiarios.

Leave a Reply