CES-2018-Lead-Release_main_1_FF

Samsung ofrece por medio de IoT experiencias abiertas e inteligentes para simplificar la vida cotidiana

Samsung Electronics presentó su visión y estrategia para las experiencias inteligentes de Internet de las cosas (IoT) en el Consumer Electronics Show 2018 (CES).

Durante la conferencia de prensa, Samsung demostró su capacidad única para realizar experiencias de consumo perfectamente conectadas entre dispositivos Samsung en el hogar, la oficina y sobre la marcha. La compañía ha estado trabajando para que todos los productos de Samsung IoT estén listos para 2020. Además, la compañía anunció su plan para avanzar en la adopción de esta tecnología a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

“En Samsung, creemos que IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor. Con los nuevos productos y servicios anunciados, estamos haciendo que IoT sea más fácil y transparente. Nos comprometemos a acelerar la adopción de la IoT para todos y a hacer que todos los dispositivos conectados a Samsung sean inteligentes para 2020. Estos avances ayudarán a los consumidores a darse cuenta de los beneficios de una vida conectada simple y sin problemas”, dijo Hyunsuk (HS) Kim, presidente, jefe de la división de electrónica de consumo de Samsung y Samsung Research.

Hyunsuk (HS) Kim, presidente, jefe de la división de electrónica de consumo de Samsung y Samsung Research

 

Inteligencia de las cosas para todos

La filosofía IoT de Samsung se basa en la innovación abierta, lo que la hace accesible a más personas, con una experiencial personalizada. El actual ecosistema de IoT fragmentado y complejo es una barrera para la adopción.

Gracias a un amplio portafolio de productos -que incluye televisores, electrodomésticos y teléfonos inteligentes- y al liderazgo de Samsung para brindar conectividad 5G, la empresa está bien posicionada para ofrecer un ecosistema de IoT abierto a través de SmartThings.

Samsung está trabajando con socios como Open Connectivity Foundation (OCF) para establecer estándares comunes en la industria. OCF es el organismo de estandarización de IoT más grande del mundo y el chip ARTIK, el aire acondicionado y el refrigerador Family Hub de Samsung ya han sido certificados por la asociación para los criterios de interoperabilidad necesarios para IoT.

Leave a Reply