Sin título-1

Ricardo Leyva Gutiérrez, Gurú del marketing experiencial, le apuesta al emprendimiento colombiano desde el tanque de SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones

La versión colombiana del reality show de negocios y emprendimiento más conocido del mundo, Shark Tank, estrenará por canal Sony en los primeros meses del 2018

 Canal Sony confirmó a Ricardo Leyva Gutiérrez, fundador de la primera agencia de mercadeo no tradicional de Colombia -Sístole-, como el cuarto ‘Tiburón’ (inversionista) del nuevo programa de televisión, SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburonesproducido por Sony Pictures Television. Él empresario se une a Frank Kanayet, Juliana Barreto y Alexander Torrenegra, quienes desde ya han empezado a afilar su instinto y olfato para identificar aquellos proyectos de emprendedores colombianos que representen buenas oportunidades de negocio e inversión.

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones presentará a valientes emprendedores quienes tienen el obteivo de cautivar el olfato del panel de exigentes inversionistas, y provocar así atraerlos para que  con su capital y experiencia procuren mejorar el negocio.

Ricardo Leyva llegó al emprendimiento después de trabajar por más de dos décadas para diferentes compañías multinacionales en Colombia y Venezuela, como Levapan, Berol, SC Johnson, Unilever y L’oreal; desde donde siempre consideró que su aporte era más con el alma de un emprendedor tomando riesgos y lanzandose a nuevos mercados. Un día las circunstancias laborales lo llevaron a hacer un receso y aunque nunca pensó que el emprendimiento era una opción, una coincidencia llevó a otra y ésta a otra, llevándolo en la dirección de la innovación creativa, fase que culminó con el nacimiento de la revolucionaria Sístole, la agencia de marketing experiencial que cambió la forma de promocionar productos y servicios en Colombia, a través del marketing experiencial en Latinoamerica.

 “ Creo en el emprendimiento, creo que las ideas poderosas son capaces de transformar la sociedad, la cultura, la politica. Es por eso que emprender  Sistole nos ha permitido llevar a la realidad las ideas, y  nos especializamos en el  diseño de experiencias dirigidas a generar emociones en los consumidores. Así, hemos producido de más de 10,000 experiencias para los mayores anunciantes del país y de la región y durante  13 años hemos sido reconocidos como finalistas y ganadores de 60 premios publicitarios de creatividad y efectividad “.

Escogido hace seis años como emprendedor de la prestigiosa red mundial Endeavor, Ricardo Leyva Gutiérrez se ha preparado para participar activamente en forjar el emprendimiento colombiano;  no sólo en el continente americano, sino tambien en Europa, África y Asia,  y pretende hacer lo mismo con sus inversiones en el tanque. Por esto días trabaja de la mano del Cirque du Soleil, una de las empresas más innovadoras del mundo, creando experiencias de transformación para líderes de América Latina y España, y usando la reconocida marca en acciones enfocadas a la excelencia empresarial, como nunca antes se había visto.

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 30 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

Leave a Reply