Red Unidos Apoya Programa De Vivienda De La Alcaldía

Red Unidos Apoya Programa De Vivienda De La Alcaldía

“Mediante capacitación por parte del SENA, se dispondrá del recurso humano para adelantar construcciones”

El programa de vivienda, en ejecución por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, recibió otro aliado, a través dela Red Unidos, en cabeza Samuel Azout Papú, Director dela Agencia Nacionalparala Superacióndela Pobreza ExtremaANSPE.

Según el mandatario local, se va a entrar a funcionar con 92 cogestores en Cúcuta, quienes se encargarán de contar toda la política social que tiene el Estado y el Municipio.  Por ejemplo, iniciamos una capacitación para 400 personas a las que se les pagará durante cinco meses $200.000, por estudiar para que puedan ser conductores profesionales de las empresas de taxi.

De igual manera, se capacitarán 200 personas en construcción por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.  Recibirán $200.000, en subsidio de transporte y podrán ser obreros en las construcciones que estamos desarrollando, dijo el Alcalde.

Esa política social dela Red Unidos, va acompañada a nuestro plan de vivienda, plan de formación y plan de capacitación.

Azout Papú, señaló quela Red Unidos, acompaña a más de 15.000 familias en Cúcuta, para que superen su condición de exclusión y de miseria.  Al tiempo manifestó su complacencia por los compromisos del Alcalde de Cúcuta, contra la pobreza extrema.

En abril, explicó el funcionario, de manera conjunta, luego de haber hecho un trabajo y un esfuerzo con el Alcalde, se realizará la promoción de familias, es decir “familias que escapan a la trampa de la pobreza y entran en la senda de la prosperidad”.

Según el Director dela Agenciaparala Superacióndela Pobreza Extrema, acceden ala Red Unidos, las familias en condición de desplazamiento, las familias indígenas y aquellas familias que por su nivel de ingresos y de acuerdo con el Sistema de identificación de beneficiarios potenciales para los programas sociales Sisben, son consideradas en pobreza extrema.