Rectores serán capacitados (1 (4)

Rectores de 16 colegios, en 7 municipios, se capacitarán en ‘Vive Colegio’

Dieciséis colegios de Norte de Santander iniciarán el proceso de capacitación del Software ‘Vive Colegio’, diseñado para que los padres de familia puedan acceder a la plataforma y conocer el proceso y seguimiento académico de los estudiantes.

 

Este proyecto pretende apropiar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, con el uso de un software diseñado que se ha diseñado en el marco del programa Vive Digital del Ministerio TIC.

 

La iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Secretarías de las TIC y de Educación, las cuales socializaron el contenido de ‘Vive Colegio’, cuyo propósito es apropiar el uso de las Tecnologías de la Información en colegios de Chinácota, Durania, Gramalote, El Zulia, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario.

 

La inversión, que tiene que ver con la instalación del Software en los colegios, asciende a $260 millones que provienen de las Secretarías de Educación y las TIC. Esto permitirá que cada institución publique noticias, adjunte información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería.

 

También tendrá espacio para la información de cada grado escolar, y cada docente tendrá acceso a diversos módulos, como la publicación de horario de clases, el plan de asignaturas, currículo, anotaciones y tutorías.

 

Además, los padres de familia y estudiantes podrán conocer en tiempo real el avance y seguimiento académico y aprendizaje desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a internet.

Leave a Reply