Halloween

Recomendaciones para cuidar los dientes de los más chicos en este Halloween

  • Cepillarse y pasar la seda dental un paso importante para el cuidado de la dentadura de los más chicos
  • Comer dulces muy duros puede producir rupturas en los dientes

El 31 de octubre es una de las fechas más esperadas por los niños, porque además de disfrazarse, es la oportunidad para aumentar la cuota de dulces permitida por los padres normalmente; y aunque la recomendación principal de los odontólogos es evitar los dulces y azucares para proteger los dientes de bacterias y futuras caries, entendemos la importancia de esta celebración para los más pequeños de la casa.

Por eso preguntamos al doctor Christian Salazar, especialista en rehabilitación oral y estética dental, algunas recomendaciones para proteger los dientes y la boca en general para este Halloween.

Procurar no abusar de los dulces

Luego del recorrido con los niños selecciones las golosinas en buen estado y administre las cantidades así evitará el exceso de azucares, procure el cepillado luego de 45 minutos de haber consumido los dulces.

Consumir en un solo momento los dulces del día

El Dr. Christian Salazar indica que es preferible que los niños coman los dulces en una hora especifica en el día, en donde se administren de 2 a 3 como máximo para evitar la presencia de bacterias en los dientes y en otras horas del día brindar frutas como banano, fresas, manzanas

Elimina los dulces que no son recomendables de acuerdo a la dieta de cada niño

Es preferible no suministrar a los más chicos golosinas muy pegajosas o duras pues estas hacen más propensos a los dientes de sufrir rupturas o lastimar las encías.

Además de estas recomendaciones el Dr. Christian Salazar indica que es muy importante enseñar a los niños a cepillarse y pasarse la seda dental luego de ingerir cualquier alimento; así se evitara la aparición de la caries o bacterias

Leave a Reply