Querer No Fue Poder

Querer No Fue Poder

El General Santander se volvió a llenar después de muchos meses para acompañar al Cúcuta Deportivo. Aunque el equipo lo intentó con más ganas que contundencia, Deportes Tolima terminó imponiéndose tres goles por uno en el primer juego de los cuartos de final del fútbol profesional colombiano.

Al minuto 10 un gol que le invalidaron de forma inexplicable al equipo motilón empezó cambiar el rumbo del juego. Cesar Arias definió en mano a mano ante el golero tolimense y cuando la gente empezó a celebrarlo se levantó la banderola del juez de línea anulando la acción. Minutos después la repetición de la televisión confirmaba que el barranqueño estaba habilitado y que el gol era legítimo. Primera bofetada para Cúcuta Deportivo que puso condiciones en la primera parte.

 

 

Los de casa dominaron, presionaron y manejaron la pelota en los pasajes iniciales del juego. Aunque la profundidad no era mucha, el balón rotaba de un lado a otro en los pies de motilones mientras los pijaos miraban. Aun así, Tolima generó un par de aproximaciones en los pies de Roberto Gamarra y Dany Santoya que con remates de media distancia exigieron al golero Buenaños.

Al minuto 36 y cuando las cargas ya se habían emparejado en el control del juego, Deportes Tolima hizo el primer gol. Cristian Marrugo capitalizó un jugada procedente de la banda izquierda y habilitó a Dany Santoya que de forma categórica definió en el mano a mano ante la salida del golero local que nada pudo hacer por evitar el tanto en contra.

En el periodo complementario antes del primer minuto la gente gritó de corazón una acción discutida por los tolimenses. Julián Hurtado derribó a Cesar Arias y el central sancionó penalti. El cobro lo tomó Donald Millán que le pegó a la pelota de forma sutil para empatar las acciones. Al minuto 14 los de la visita volvieron a irse adelante en el marcador. Esta vez un tiro de esquina que no fue controlado terminó en los pies de Julián Hurtado que a un par de metros de la raya de gol sólo tuvo que empujarla para vencer la resistencia rojinegra.

Al minuto 21 cuando Cúcuta intentaba volver a empatar, llegó el tercer y lapidario por parte de los tolimenses. Esta vez Cristian Marrugo fue el encargado de capitalizar una desatención en marca. Elkin Murillo se filtró como quiso por derecha y puso un pase preciso para el cartagenero que celebro con el dedo en la boca el gol que definió el juego.

 

 

En los últimos minutos Cúcuta lo intentó pero no tuvo la profundidad requerida para poder hacer daño. Cesar Arias y Santiago Malano quisieron ser la solución pero no les alcanzó la fuerza. Ahora los motilones deberán ir en busca de un nuevo milagro este sábado en Ibagué donde deberán derrotar a Deportes Tolima por más de dos goles para disputar un cupo en la semifinal.

Síntesis

 

Estadio: General Santander Asistencia: 35 mil personas aprox. Árbitro: Adrián Vélez

 

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Breyner Bonilla y Francisco Delgado; Jorge Bolaño, Luis Narváez, Donald Millán y Dayron Pérez, César Arias y Santiago Malano. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Federico Barrionuevo por Palacio (65′), Diego Espinel por Malano (77′), Amonestados: Peralta, Bolaño, Expulsados: No hubo Goles: Millán (48′, penalti)

 

Tolima: Anthony Silva; Marlon Piedrahita, Julián Hurtado, Wilmer Díaz y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo y Elkin Murillo; Danny Santoya y Roberto Gamarra. DT: Hernán Torres.

Cambios: Wilmer Parra por Roberto Gamarra (73′), Luis Closa por Murillo (84′), Mike Campaz por Santoya (87′) Amonestados: Jhon Hurtado, Julián Hurtado, Bolivar, Expulsados: No hubo Goles: Santoya (35′), Julián Hurtado (59′) y Marrugo (66′).