IMAGEN-16689642-1

¿Qué le conviene a la Selección Colombia en el sorteo del mundial?

El próximo 1° de diciembre en Moscú se llevará a cabo el sorteo del mundial Rusia 2018, acontecimiento trascendental para conocer las aspiraciones de la Selección Colombia en el evento futbolístico más importante del mundo. Como cábala mundialista, ¿qué equipos preferiría usted que enfrentaran a los dirigidos por Pekerman en la fase de grupos?

En los próximos días se conocerán los equipos que completarán el selecto grupo de 32 selecciones que competirán en Rusia 2018. Tras finalizar las eliminatorias africanas y los repechajes tanto europeos como interoceánicos (Perú Vs Nueva Zelanda y Honduras Vs Australia) estarán definidas todas las selecciones que harán parte del sorteo.

Analizando competiciones anteriores, los bombos del sorteo y en general las tendencias futbolísticas, encontramos algunos hechos que le pueden favorecer a la Selección. Y aunque el fútbol es un deporte impredecible, vale la pena tener presentes estas cábalas mundialistas.

En las últimas dos Copas del Mundo en las que Colombia ha participado, ha enfrentado y derrotado a equipos africanos. En Francia 98 con gol de Leider Preciado derrotamos 1.0 a Túnez, y en Brasil 2014 le ganamos 2.1 a Costa de Marfil con goles de James y Juan Fernando Quintero. Como cábala mundialista, ¿le convendría a la Selección enfrentar a un equipo africano? Ya se encuentran clasificados Egipto y Nigeria, mientras que Túnez, Senegal y Costa de Marfil son los favoritos para completar las selecciones africanas que estarán en Rusia.

Siete de los ocho campeones del mundo ya confirmaron su presencia en Rusia 2018, solo falta Italia que está en repechaje. Como cábala mundialista, una de las ventajas para Colombia en la fase de grupos de Brasil 2014 fue no enfrentar a un campeón del mundo, como si había ocurrido contra Alemania en el 90 e Inglaterra en el 98. Por reglamento del sorteo, Colombia no podrá quedar en el mismo grupo de Brasil, Argentina, España, Inglaterra, Uruguay o Italia. En el bombo 1 quedan las posibilidades de Alemania y Francia que han sido campeones del mundo, o Rusia, Portugal, Bélgica y Polonia, que no lo han sido. ¿Con cuál de esos cuatro preferiría que Colombia se enfrentara?

Como cábala mundialista también encontramos lo conveniente que puede ser tener a Japón como rival en la fase de grupos. Colombia ha enfrentado y derrotado dos veces a los nipones por torneos FIFA. En el 2003 le ganó 1.0 en la Copa Confederaciones con gol Giovanni Hernández, mientras que en el 2014 lo derrotó 4.1 en la Copa del Mundo con goles de Cuadrado, Jackson (2) y James. Por otra parte, en tres de las cinco participaciones del equipo asiático en las copas del mundo, se ha despedido sin ganar ningún partido

Vale la pena aclarar que estas son simplemente cábalas mundialistas, pensando en lo que más le pude convenir a Colombia en el sorteo, sin embargo el futbol es un deporte impredecible en el que cualquier cosa puede pasar. Así lo han demostrado Grecia, Once Caldas y Porto en el 2004, y ni hablar del sorprendente Leicester del 2016.

Por último, no podemos dejar pasar la cábala mundialista de no contar con Rumania como posible rival en la fase de grupos. Al igual que en Brasil 2014, la selección que con Gheorghe Hagi fue verdugo de Colombia en USA 94 y Francia 98, no hará parte de la cita mundialista el próximo verano europeo.

Leave a Reply