día Barí (3)

Pueblo Barí celebra sus IV Juegos Binacionales.

Ejército Nacional a Través de la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado llegar hasta el resguardo indígena Catalaura en el marco de los Juegos Binacionales Barí con el fin de apoyar institucionalmente a la comunidad indígena Motilón Barí.

día Barí (3)

Con un evento cargado de color, de cultura y de actividades propias de la cultura indígena, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano Brigadier General Hugo Alejandro López Barreto, el Equipo para el Desarrollo Comunitario Fe en Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, Indenorte, la Embajada Americana y el SENA; entregaron apoyos en pro de la continuidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

día Barí (4)

“Los Barí son representantes para el departamento de Norte de Santander, conocemos su cultura y los esfuerzos que hacen para mantener su comunidad. Los invito a que sigan trabajando y sigan manteniendo sus costumbres y liderazgo” fueron las palabras del Brigadier General Hugo Alejandro López Barreto, quien se mostró complacido con las muestras culturales indígenas.

día Barí (2)

Estos Juegos Binacionales Barí, son un espacio en donde los indígenas de Colombia y Venezuela se encuentran para rememorar y celebrar la vida y el privilegio de hacer parte de esta cultura ancestral, agradeciendo a Sabaceba el Dios que les dio la vida y les permite disfrutar y ser guardianes de la belleza natural del Catatumbo.

El Ejército Nacional continúa trabajando en pro de la conservación de las culturas ancestrales que se encuentran en la región, siendo promotor de la libertad de expresión en el territorio nacional.

Leave a Reply