56eb79812ab27

Prestasalud y el grupo Sanitas presentaron propuestas por Cafesalud y Esimed

Tres expertos asumirán, a partir de la fecha, la evaluación de las ofertas. El proceso concluirá el 25 de mayo o antes.

El consorcio Prestasalud y el grupo Sanitas presentaron miércoles ofertas vinculantes para adquirir activos de la EPS Cafesalud y la IPS Esimed.

Tres expertos contratados por Saludcoop en Liquidación y con amplia experiencia en el sector asumirán, a partir de la fecha, la evaluación de las ofertas, proceso que concluirá el 25 de mayo o antes.

La escogencia de la mejor propuesta dependerá de dos criterios: uno técnico, en el que se analizará la experiencia y la capacidad del oferente para prestar servicios de salud, y otro financiero, en el que se tendrá en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz.

El proceso de venta comenzó formalmente el 30 de diciembre de 2016 con la publicación de los requerimientos para la presentación de ofertas. El 31 de enero de 2017 la agente liquidadora, Ángela María Echeverri, recibió 22 sobres de interesados en acreditarse como posibles compradores de Cafesalud y Esimed.

Los interesados acreditados accedieron en este periodo al cuarto de datos para realizar su debida diligencia, y tuvieron plazo hasta el día de este martes, a las 4:00 pm, para presentar sus ofertas.

 

Fuente: www.portafolio.co