E

Presidente pide a los colombianos ser tolerantes y generosos con los migrantes

​En una declaración hecha este jueves en Cúcuta sobre las medidas para atender y controlar la migración de venezolanos, el Presidente Santos también hizo un llamado al Presidente Maduro para que permita la ayuda de la comunidad internacional y los venezolanos “no sigan sufriendo por lo menos por hambre y por falta de medicamentos”.

EAl anunciar desde Cúcuta las nuevas medidas que tomará el Gobierno Nacional para atender y controlar la migración de venezolanos a Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos exhortó a los colombianos a “ser tolerantes y generosos con los migrantes”.

“Yo les pediría a todos los colombianos que evitemos, en la medida de lo posible, la xenofobia. Que evitemos esas actitudes hostiles en contra los venezolanos”, manifestó este martes el Mandatario, al finalizar una reunión en la que se revisó la situación fronteriza con representantes del Gobierno Nacional, Naciones Unidas, autoridades locales y la Fuerza Pública.

Recordó que “Venezuela fue muy generosa con Colombia, cuando los colombianos quisimos irnos a buscar una mejor vida”.

“A los millones de colombianos que quisieron irse para Venezuela a buscar una mejor vida, nos abrieron sus brazos, nos abrieron sus puertas. Nosotros también tenemos que ser generosos con Venezuela en estos momentos de dificultad”, señaló.

Así mismo, hizo un nuevo llamado al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le insistió en que permita a Colombia y a la comunidad internacional ayudar a los venezolanos para que “no sigan sufriendo por lo menos por hambre y por falta de medicamentos”.

El Jefe del Estado señaló que las “situaciones desgarradoras” que viven los venezolanos son los resultados de las políticas del Presidente Maduro.

“No es culpa de los colombianos y es el resultado de su negativa a recibir ayuda, ayuda humanitaria que se la hemos ofrecido en todas las formas”, puntualizó.

Leave a Reply