Sin título

Por séptima vez Compre Colombiano realizará Rueda de Negocios en Cúcuta

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, realizarán el próximo jueves 26 de octubre en Cúcuta Rueda de Negocios Compre Colombiano.

volante-cucuta-Camilo copy

Cerca de 100 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, Mipyme, de los sectores agroindustria, construcción y sistema moda (confección-textil y cuero, calzado y marroquinería) se darán cita el próximo 26 de octubre en la Rueda de Negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo en Cúcuta.

La Rueda se enmarca en el programa de Incentivo al Mercado Interno desarrollado desde hace siete años por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís y que mediante los 137 encuentros empresariales realizados reporta la participación de 12 mil empresarios de la Mipyme, presencia de cerca de 3.000 grandes empresas y expectativas de negocios por más de 560 mil millones de pesos.

El programa busca generar espacios comerciales y empresariales entre las grandes empresas y las Mipyme, así como contribuir a mejorar las cadenas de valor y fortalecer la competitividad del sector empresarial del país.

En estos encuentros, los empresarios tienen la oportunidad de exhibir sus productos y servicios y aumentar su base de clientes, lo que promueve el incremento de los niveles de producción y ventas de las empresas participantes y permite dinamizar el mercado interno.

Según el reporte del Ministerio de Comercio, en Norte de Santander el programa ha generado las siguientes cifras: 06 eventos realizados, con la participación de 680 empresas vendedoras, 180 compradoras y expectativas de negocios por $ 24.325.486.900 pesos.

“En esta oportunidad, la Rueda contará con la presencia de 20 grandes empresas y superficies que buscan conocer la oferta empresarial de la Región y apoyar la

iniciativa de Comprar Colombiano y contribuir de esta forma al desarrollo económico y empresarial del país”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

 

Leave a Reply