Consejo de Política Social (1)

Política Social de Infancia y Adolescencia se fortalecerá en 2018

La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander lideró la cuarta sesión del Consejo Departamental de Política Social en el que se analizaron las acciones que se han implementado en pro de la primera infancia, infancia y adolescencia de la región.

 

“Hoy observamos los avances de la implementación del Programa de atención integral a la primera infancia ‘Transición es una nota’, analizamos los resultados de la evaluación pública de rendición de cuentas del periodo 2012 – 2015 y los resultados de la evaluación de inclusión del tema de infancia en los planes de desarrollo 2016”, indicó Lady Katherine Morales Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

 

Estas estrategias se consideran exitosas y se basan en la articulación con diferentes entidades que se encargan de apoyar los procesos que desde la administración departamental busca beneficiar a una de las poblaciones más vulnerables.

 

“Con los resultados expuestos podemos afirmar que las estrategias han sido eficaces e igualmente nos permitió identificar los puntos que se deben mejorar en cada uno de los municipios para beneficiar a toda la población”, puntualizó Stella Aguirre, funcionaria de la Secretaría de Planeación departamental.

 

Para 2018 se espera concretar la política pública que haga incidencia en los proyectos que beneficien a la primera infancia, infancia y adolescencia, para garantizar las condiciones necesarias para que la presente y futuras generaciones puedan disfrutar de una vida digna.

Leave a Reply