Policía Nacional Captura A Alias “Pacho” Presunto Integrante De Banda Criminal “Los Rastrojos”

Policía Nacional Captura A Alias “Pacho” Presunto Integrante De Banda Criminal “Los Rastrojos”

EL DETENIDO ESTÁ SOLICITADO POR EL PRESUNTO DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR.

Tibú. Norte de Santander. Después de intensas labores de Policía judicial adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander SIJIN DENOR, con el fin de desarticular las células de la banda criminal autodenominada “Los Rastrojos”, se logró en el corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú, la captura de un hombre que supuestamente integra esta organización delictiva.

El detenido fue identificado como FRANCISCO GRAJALES GRATERO, conocido con el alias “PACHO”, de 30 años de edad y residente en la calle principal del corregimiento de Campo Dos, quien según las investigaciones sería el encargado de las finanzas de esta banda criminal en ese sector y estaría vinculado con el homicidio del Subintendente de la Policía MAURICIO AYALA MALDONADO, adscrito a la SIJIN DENOR, asesinado el 23 de abril de 2007 en el casco urbano de esa localidad.

El procedimiento fue adelantado por unidades del cuerpo de Investigación Criminal SIJIN DENOR en la avenida principal del corregimiento de Campo Dos, gracias a datos suministrados por informantes de la Policía Nacional y en cumplimiento de la Operación República.

Contra GRAJALES GRATERO, existe una orden de captura emanada de la Fiscalía Quinta Especializada de la Ciudad de Cúcuta, por el presunto delito de concierto para delinquir y supuestamente es miembro activo de la banda criminal “Los Rastrojos”, razón por la cuál fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

on esta nueva aprehensión el Departamento de Policía Norte de Santander confirma su compromiso de lucha contra los factores generadores de violencia y continúa con el fortalecimiento de la seguridad en esta región, por tanto invita a los ciudadanos de bien a contribuir con informaciones que permitan erradicar los agentes perturbadores de la tranquilidad.