IMAGEN-16866480-1

Polémicas y emociones en triunfo del Cúcuta 3-2 sobre Real Cartagena

Goles, expulsiones y jugadas discutidas fue el decorado de un duelo entre históricos.

Los ‘motilones’ siguen mejorando con cada partido.

foto @cucutaoficial
foto @cucutaoficial

 

Fuente FutbolRed

Cúcuta Deportivo sigue demostrando su favoritismo en el presente Torneo de la B, con su victoria 3-2 sobre Real Cartagena. En duelo disputado en el estadio Jaime Morón, los de la frontera llegaron a 21 unidades y dieron un paso importante con miras a su clasificación a las finales. Por su parte, los auriverdes lucharon hasta el final, pero no les alcanzó para seguir sumando en la tabla y ahora son quintos, con 20 puntos.

Un partido con mucho ritmo y dinámica, desde el principio no se guardaron nada y salieron a proponer en ataque. Los ‘heroicos’ se hicieron dueños de la pelota, y apoyados en un David Ferreira como generador de ideas, presentó un fútbol práctico y con presencia en el área. La construcción de jugadas no tuvo la mejor finalización debido a la falta de definición de sus delanteros.

Por su parte, los ‘motilones’ se defendían con algo de desorden, hicieron de la recuperación del balón un arma letal para su rival, ya que por medio de los contragolpes puso en aprietos al portero Luis Hurtado. La velocidad era una virtud bien aprovechada por la ofensiva de Cúcuta, pero la claridad en la definición también les cobró factura.

El duelo era intenso y con un alto nivel de adrenalina, aspectos que conllevaron a que el panorama del encuentro diera un vuelco. El juego fuerte, las faltas cerca del área y las continuas discusiones entre jugadores le quitaron ritmo al buen espectáculo que se presenciaba en el Jaime Morón y se cerró el primer tiempo lejos de los arcos.

Para la etapa complementaria, Cúcuta regresó sin cambiar el libreto y esperó a un Cartagena con urgencia de ganar en casa, de nuevo los contragolpes hicieron de las suyas y, muy rápido, Orlando Osorio (2 ST), por evitar un pase, se convirtió en la primera víctima tras hacer autogol y vencer la resistencia de sus compañeros. Luego, Jhonatan Agudelo (24 ST), con gran remate, amplió las diferencias y reivindicó el fútbol práctico y contundente que ofrecían hasta el momento.

Pero así como empezó el encuentro en cuanto a emociones y dinamismo, así mismo terminó. De todo pasó durante el último cuarto de hora, llegó la expulsión de Orlando Osorio que dejó con 10 hombres a Real Cartagena y esta situación no la desaprovechó el conjunto de la frontera para que el argentino Luciano Guaycochea (39 ST) le diera, lo que parecía, cifras definitivas al duelo. Pero los ‘heroicos’ murieron con las botas puestas, ya que en los minutos finales, David Ferreira (46 ST) y Geisson Perea (48 ST) aportaron para que el marcador cerrara con números más justos por lo visto a lo largo de los 90 minutos.

César Dussán

Leave a Reply