olx-logo

Plataformas online, otra alternativa para los amantes de la lectura

Cuatro años después de la llegada de OLX a Colombia, la plataforma de clasificados se convierte en la oportunidad de muchas personas,  para encontrar una amplia oferta de obras literarias únicas, libros escolares y universitarios, cursos de inglés y álbumes, nuevos o usados, entre otros, con una opción económica  y asequible. En el momento, hay publicados  el portal más de 5.000 libros en todas las regiones del país.

Según un estudio realizado por OLX,  se estima que el 48% de los hogares colombianos tienen libros sin usar en sus casas acumulando cerca de $800.000. Cerca del 34% de las personas preferiere guardarlos, antes de regalarlos o intercambiarlos y tan solo el 13% declaro que los vende.

No solo comprar es la alternativa; vender, intercambiar u obtener totalmente gratis son algunas de las opciones que pueden encontrar quienes busquen libros en la plataforma, que ha servido para que muchos colombianos tengan acceso a diferentes obras literarias tanto nacionales como internacionales. “Según la encuesta más reciente realizada por el DANE, los colombianos mayores de 12 años leyeron 4,3 libros en promedio durante el año 2016, lo que demuestra que en Colombia se lee muy poco y una de las razones es que el precio de un libro nuevo supera completamente el presupuesto que se podría destinar a este hábito”, afirma Andrés Buitrago, representante de la marca en Colombia.

Por esto, la compra y venta en línea productos usados es una tendencia que está en constante crecimiento porque la posibilidad de recibir una ganancia adicional puede beneficiar a personas que lo necesitan.  En Internet pueden encontrarse publicaciones de libros Universitarios y Escolares, Novelas, Cuentos, Libros técncos y diccionarios y enciclopedias entre otros.