IMG-20171130-WA0039

‘Plan navidad inspirados en usted’ En marcha operativos para contrarrestar el transporte y comercialización de pólvora

ESTOS CONTROLES ESTAN SIENDO ADELANTADOS EN LA CIUDAD Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con los operativos de control en el marco del ‘Plan Navidad Inspirados En Usted’, con el propósito de evitar situaciones de riesgo para los habitantes en la zona de frontera, derivados del mal uso de la pólvora.

Prevenir casos de personas quemadas por la manipulación de elementos elaborados a base de pólvora, sigue siendo el principal objetivo para estas festividades decembrinas, por lo cual se mantienen activos los operativos en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, y en la capital nortesantandereana, con la finalidad de evitar su uso en medio de las celebraciones familiares y de vecinos.

Por esta razón uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estarán atentos en sus jurisdicciones realizando patrullajes de control en las zonas residenciales, locales comerciales y sitios de encuentro, para evitar que actos irresponsables terminen por afectar la integridad personal.

Al igual, uniformados pertenecientes al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Equipo Implementador del Código Nacional de Policía, vienen entregando diferentes mensajes informativos y preventivos, especialmente los relacionados con el no uso de la pólvora en estas festividades.

Estas acciones preventivas se vienen adelantado en diferentes sectores de la ciudad, como muestra de ello, en el barrio García Herreros el día de ayer, se llevó a cabo esta actividad preventiva, contando con la participación activa de la comunidad, concienciando sobre los riegos a los que  están expuestos uso irresponsable de la pólvora.

El encuentro también sirvió para recordar los buenos hábitos para cuidar el medio ambiente y no verse expuesto a la imposición de comparendos ambientales. Así mismo, para entregar recomendaciones de seguridad encaminadas a proteger a los menores de edad de situaciones de riesgo, especialmente cuando participan de actividades públicas y masivas propias de la temporada decembrina.

La Policía Metropolitana de Cúcuta dentro del despliegue de ‘Plan Navidad Inspirados En Usted’, dará continuidad a este tipo de controles preventivos y operativos, los cuales se extenderán a los sitios que sean utilizados para el almacenamiento y fabricación clandestina de fuegos artificiales y artículos pirotécnicos. Se dará cumplimiento a los decretos expedidos por las Alcaldías para incautar la pólvora que salga a las calles.

La información ciudadana para evitar hechos lamentables con pólvora es fundamental, por eso la invitación es a comunicarse oportunamente con la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la línea directa 123 o al número de celular del cuadrante de su sector, ante la existencia de fábricas clandestinas de pólvora, ventas ilegales o actividades de manipulación in

Leave a Reply