Secretaría de Cultura - ciclo taller de formación (7)

Personas en condición de discapacidad de Chinácota se forman en artes

Las danzas, el teatro y las artes plásticas invadieron la Torre del Reloj de Cúcuta, en la clausura del Primer Ciclo de Talleres de Formación Artística, proceso dirigido a la población en condición de discapacidad de Chinácota y desarrollado por la Secretaría de Cultura.

 

Esta iniciativa, que se logró a través de la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor), benefició a 80 niños, jóvenes y adultos chitareros con alguna discapacidad física o motora, lo cual fue financiado por la Gobernación de Norte de Santander, que destinó $84 millones, y de la Alcaldía, que aportó $5 millones más.

 

En las instalaciones de la Torre del Reloj se reflejaron creaciones de gran calidad, obras y bailes, generando un espacio de circulación y promoción de sus expresiones, que entre otras, tuvieron una preparación de 140 horas en cada una de las áreas.

 

“Este proceso cuenta con un formador y un psicológico, quienes apoyan el desarrollo del proceso. Además Funpronor garantizó los requerimientos logísticos para el desarrollo de la metodología, lo que fomenta cada vez más la calidad de un producto final”, comentó Leonardo Arias, director de proyectos de Funpronor.

 

Este proyecto está avalado por el Ministerio de Cultura, por medio de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo, los cuales son manejados por la administración departamental.

 

El apoyo económico –inicialmente- se había proyectado para el beneficio de 30 personas, pero tras las gestiones gubernamentales, se logró favorecer a 86 habitantes del municipio.

 

Leave a Reply