durania (14)

Parque Justo Leonidas Durán, un nuevo referente turístico de la región

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, junto al secretario de Cultura, César Ricardo Rojas Ramírez, y el resto de gabinete departamental, hizo entrega a la alcaldía y la comunidad de Durania, las obras de remodelación y recuperación del parque Justo Leonidas Durán.

 

Esta obra contó con una inversión de $652 millones provenientes del impuesto nacional a la telefonía, con los cuales fueron reparados el busto del General Justo Leónidas Durán Gómez, la glorieta de músicos, el quiosco La Veranera, las fuentes de Rebeca y Rebeco, y las sillas de concreto que fueron mandadas a fabricar por quienes aparecen nombrados en los espaldares.

 

Así mismo fueron creados los accesos a personas en condición de discapacidad y la actualización del sistema eléctrico e hidráulico, devolviendo ese bien patrimonial del municipio para el disfrute de todos sus habitantes, siendo un referente turístico.

 

La construcción de parque inició en 1934 siendo alcalde José Nieves Urbina, posteriormente en 1938 se construyen las fuentes de agua, los candelabros para la iluminación, las sillas de cemento, y en 1948 es construida la glorieta. El 25 de enero de 1958 se descubrió el monumento al general Justo Leonidas Durán, acto que contó con la presencia del entonces presidente de la República, Carlos Lleras Restrepo.

Leave a Reply