Ferias y Fiestas Pamplonita (3)

Pamplonita prepara sus ferias, llenas de música, deporte y tradición cultural

El municipio de Pamplonita se vestirá de gala desde el próximo 9 de noviembre, día en el que iniciarán sus ferias y fiestas, cuyo atractivo principal es el Noveno Festival Nacional de Música Andina Colombiana ‘Rodrigo Mantilla’, lo que fomentará lazos culturales y tradicionales en esta tierra, considerada como una de las más ricas en duraznos.

 

La festividad se prolongará hasta el 12 de noviembre, según informó el alcalde pamplonitense, Francisco Alexander Rico, quien agregó “invitamos a todos los nortesantanderenos, a los amigos de la Provincia, a mis compañeros Alcaldes y a toda la comunidad, a que  vengan a disfrutar de diferentes actividades, en un clima agradable, dentro de un ambiente familiar, cálido, recordando nuestras costumbres y cultura de la región”.

 

El jueves se dará apertura con encuentros deportivos, con el Primer Festival Municipal de Danzas, el Festival de Música Andina, bailes populares, exposición de carros repotenciados en sonido y el encuentro de expresiones campesinas, tradicionales y contemporáneas.

 

También participarán artistas de talla nacional e internacional, como Los Auténticos de la Carranga, Orquesta Pasión, Son Diamantino, Guafa Trío y la presentación especial de Arelys Henao, conocida como ‘La reina del despecho’.

 

Pamplonita ofrecerá a los visitantes su alegría, cordialidad y la atención que los caracteriza, además de ambientes naturales y lugares extraordinarios, como El Pozo del Pato, la Laguna de Guerreros, el Santuario del Señor Caído, la iglesia y un parque central típico colonial.

 

El mandatario local agradeció el acompañamiento y compromiso que ha tenido de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, como una de las entidades que apoyan estos espacios que enaltecen la cultura y las costumbres de una región.

Leave a Reply