Pactos Por La Innovación Se Fortalece En Norte de Santander

Pactos Por La Innovación Se Fortalece En Norte de Santander

La estrategia nacional de Pactos Por La Innovación, liderada por Colciencias y ejecutada en la región por la Cámara de Comercio de Cúcuta, finalizó el año con cifras muy alentadoras para las empresas de Norte de Santander.

Desde agosto de 2015, momento en el que inició la estrategia, cerca de 300 empresas han firmado el “Pacto por la innovación”, distribuidas en los diferentes programas: Sistemas de Innovación y Plataforma SUNN.

Según un consolidado de cifras revelado por Colciencias, en la región el 54% de los firmantes son “Innovadores Emergentes”, aquellos que reconocen la innovación como un medio de crecimiento sostenible y están empezando a adquirir conocimiento para generar dinámicas en este sentido.

El número a resaltar es el 9% de aquellas empresas consideradas “Innovadores avanzados”, pues son líderes en el mercado, con excelentes capacidades internas y de mercado para gestionar la innovación.

Por otra parte, Pactos Por La Innovación ha logrado distribuir de manera exitosa a sus integrantes, pues el 50% son empleados de alta gerencia y el otro 50% son empleados de diferentes cargos.

Un 23% de los firmantes son considerados “Innovadores en Evolución”, esos que la estrategia considera tienen grandes capacidades internas para innovar, pero aún no cuentan con el potencial, el tamaño, los activos y el capital para mover el mercado al cual pertenecen.

En el 20% de las organizaciones las personas proponen activamente ideas que aportan al mejoramiento de productos, servicios y/o procesos.

En total, el 75% de las organizaciones son pequeñas, el 21% medianas y solo el 4% son consideradas grandes.

Leave a Reply