Extinción-de-Dominio

Ocupados para extinción de dominio 16 bienes, origen de actividades ilícitas

LOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZARON SIMULTANEAMENTE EN CÚCUTA, BUCARAMANGA  Y BARRANQUILLA

 Cúcuta, Norte de Santander.  En una investigación adelantada por efectivos de la Policía Nacional por doce meses, junto con la Fiscalía 39 Especializada de Extinción de Dominio de Bucaramanga, se lograron 16 diligencias de ocupaciones para el trámite de medidas cautelares de la capital nortesantandereana, Bucaramanga y Barranquilla.

 

Este es un duro golpe que se le da a la organización Criminal “LOS PEPES” siendo su cabecilla alias el “Nolo” quien fue capturado por Narcotráfico, Lavado de Activos y extraditado a los EEUU en años anteriores.

Esta persona habría dejado bienes inmuebles a nombre de terceros en la modalidad de testaferrato, quienes habían incrementado su patrimonio de manera ilegal adquiriendo siete fincas con una extensión de 2000 hectáreas, tres casas en zona rural y tres apartamentos en zona urbana de la ciudad de Cúcuta, como también dos apartamentos en un exclusivo sector de la ciudad de Bucaramanga y un lote inmueble en Barranquilla.

Con este procedimiento se logra afectar financieramente esta organización criminal al poseer estos bienes inmuebles con medida cautelar por 36.000 millones de pesos y pasaran a la administración de la SAE (Sociedad de Activos Especiales).

Con el objetivo de contrarrestar el narcotráfico y la compra de bienes, se continuarán aplicando estas medidas cautelares que permiten contrarrestar el enriquecimiento ilícito por parte de esta organización criminal.

 

 

 

Leave a Reply