TRANSMISIÓN DE MANDO FUVUL 12 DIC 17 (149)

Nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano llega al Catatumbo.

Esta ceremonia militar se desarrolló en las instalaciones del Cantón Militar San Jorge en Cúcuta y contó con la presencia de autoridades civiles y departamentales de Norte de Santander.

 

En el marco de lo dispuesto por el Comando del Ejército Nacional, asume como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano el señor Brigadier General Eduardo Quiroz Chaparro, quien recibe la unidad con retos importantes en la lucha contra los factores de criminalidad que convergen en el Catatumbo.

 

La Fuerza de Tarea Vulcano fue liderada por dos años hasta el día de hoy por el señor brigadier general Hugo Alejandro López Barreto, quien dio con sus tropas importantes resultados que golpearon de manera contundente a las organizaciones criminales que hacen presencia en el Catatumbo, y quien en su discurso de despedida destacó que: “Me hubiese gustado entregar un Catatumbo totalmente en paz, pero la labor debe continuar para tener un Norte de Santander tranquilo. Llegó el tiempo de partir, una misión más cumplida”.

 

El Brigadier General Eduardo Quiroz Chaparro asume la comandancia de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejercito Nacional, en un momento coyuntural tanto con el Eln como con los demás grupos armados organizados al margen de la ley.

 

El alto oficial es oriundo de Bucaramanga y llega a esta unidad operativa luego de desempeñarse de manera ejemplar en importantes cargos como: comandante de la Décima octava brigada en Arauca; comandante del grupo Gaula de Acción Unificada del Atlántico; segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Quinta Brigada; Oficial de operaciones de la Segunda División; y ha pasado por la Fuerza de Tarea Omega y la Brigada Móvil No.4 del Meta.

 

“Mantendremos el esfuerzo de generar las condiciones para la aplicación del Control Institucional de Territorio para garantizar la gobernabilidad del departamento” ha afirmado el comandante entrante, señor Brigadier General Eduardo Quiroz Chaparro, quien se destaca por ser profesional en ciencias con especialización en Seguridad y Defensa Nacional, y ha recibido importantes reconocimientos donde se destacan las medallas de orden al mérito militar “José María Córdova”, “Antonio Nariño” y, “Servicios Distinguidos en Órden Público”, entre otros.

Leave a Reply