1503981055456

Nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limon en el Catatumbo.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1.    Siendo aproximadamente las 16:00 horas del día 28 de agosto del presente año, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial No. 10, adscrito a la Brigada Móvil No.33, reportan una explosión en el área general de la Vereda El Cajón, municipio El Carmen en Norte de Santander, inmediatamente la estación Orú, adscrita al sistema Caño Limón Coveñas reporta una baja de presión sobre el Kilómetro petrolero 453 + 000.

2.    De manera inmediata, la Fuerza de Tarea Vulcano dispone y despliega tropas para hacer la verificación respectiva de la afectación al oleoducto.

3.    Los hechos son atribuidos a la Compañía ‘Francisco Bossio’ del Eln, continuando con su pretensión demencial de generar terror en la comunidad, atentar contra la infraestructura estratégica de la nación, y causar daños irreparables al medio ambiente y al ecosistema, contaminando las fuentes hídricas de la región como a las quebradas ‘La Virgen’ y ‘El Carmen’ que abastecen de agua al acueducto del corregimiento de Guamalito, en la región del Catatumbo.

4.    La Fuerza de Tarea Vulcano continua el desarrollo de las operaciones terrestres unificadas, con el fin de ubicar los responsables de este atentado que afecta tanto la infraestructura crítica del Estado como al derecho fundamental de la vida de la población civil, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho demencial que atente contra su libertad, comunicándose a las líneas