Neiva será sede de Congreso de Consejeros Culturales, y Norte de Santander hará presencia en él

Neiva recibe a nortesantandereanos, en Congreso de Cultura nacional

En el marco de la celebración de los 405 años de la fundación de Neiva como ciudad, se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Consejeros de Cultura en Ciudades Capitales, y allí tendrán asiento dos nortesantandereanos, que representarán a la región y a Cúcuta, como capital.

El encuentro se efectuará los días 23, 24 y 25 de mayo, y uno de sus objetivos es concertar y fortalecer el Sistema Nacional de Cultura, lo que tendrá aportes de lo que sucede en Norte de Santander, pues las dos personas que sean seleccionadas, podrán viajar a esta ciudad con el apoyo económico de la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura departamental.

Se estima que el encuentro contará con la participación de 200 personas, entre delegados de ciudades, invitados y autoridades, lo que fomentará aún más el diálogo y por ende, el fortalecimiento del espacio cultural en las regiones.

Entre los temas que se tratarán están las ponencias inclinadas a la discusión de las políticas de desarrollo cultural y la manera como el estatuto tributario quita algunos recursos al sector cultural.

Resultado de estos aspectos, se estructurará un manifiesto que se llevará al Ministerio de Cultura, para que sea tenido en cuenta en futuras decisiones que comprometan la actividad cultural en todos los departamentos.