mujeres-se-capacitaron-gracias-a-convenio-entre-alcalda-y-sena

Mujeres se capacitaron gracias a convenio entre Alcaldía y SENA

Veintiuna mujeres presidentas de asociaciones adscritas a la Secretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de San José de Cúcuta, se graduarán como técnicas de Trabajo Comunitario y Apoyo Social, gracias al convenio entre la Administración Municipal y Servicio Nacional de Aprendizaje Sena que se desarrolló en el Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui del barrio Cúcuta 75.

La duración de esta formación académica fue de un año, divididos en dos etapas: nueve meses de capacitación, seguidamente tres meses de prácticas para luego certificarse como técnicas.

La mayoría de capacitadas son madres cabeza de hogar y mujeres que antes no habían tenido la oportunidad de realizar estudios académicos.

Juliana Ascencio, instructora contratista del Centro CEDRUM del Sena, manifestó “es una formación para la vida laboral, se pueden desempeñar en el área comunitaria y social”. La funcionaria también destacó que “algunas aprendices eran muy tímidas, en cuanto dirigirse al público y enfrentarse a la comunidad, finalizando el estudio tomaron una forma más segura de desenvolverse”.

Gloria Patricia Cruz presidenta de la Asociación Cordemusan, expresó “Agradecemos a nuestro Alcalde César Rojas Ayala, por brindarnos el apoyo a través de la Secretaría de Equidad de Género”.

Por su parte, Isabel Márquez Rubio, jefe de la Secretaría, destacó que “Lo más importante es empoderar a la mujer con la educación. Es gratificante ver el esfuerzo que realizaron durante un año para querer formarse y capacitarse académicamente”.