cof

Moda y Belleza con un Propósito’ logró $110 millones para 25 fundaciones E

‘Moda y Belleza con un Propósito’ logró $110 millones para 25 fundaciones

 

El 80% del dinero recaudado con la venta de las boletas se destinó para apoyar las fundaciones que se vincularon al acto de moda, llevado a cabo en Unicentro.

 

Un total de $110 millones fue el dinero recaudado a través del evento ‘Moda y Belleza con un Propósito 2017’, que lideró la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, con el fin de apoyar la labor de 25 fundaciones de Norte de Santander.

 

Así lo dio a conocer Soler de Villamizar en compañía de la secretaria General, Sonia Arango Medina, durante la rendición de cuentas que reunió a los representantes legales de las fundaciones, patrocinadores y los diseñadores que participaron la gala de moda y belleza el pasado 11 de agosto en Unicentro.

 

De este dinero, el 80%, es decir $88 millones, fueron entregados esta mañana a cada uno de los representantes legales de las entidades vinculadas. El 20% restante, se dividió en partes iguales para apoyar la preparación de la nueva Señorita Norte de Santander 2017 y cubrir los gastos logísticos del evento, por lo que la Gestora expresó “logramos superar la meta que nos habíamos trazado y hoy le decimos con orgullo a todos los nortesantandereanos que las fundaciones cuentan con recursos para continuar con su labor, apoyando a niños, niñas, adolescentes”.

 

Añadió que este ejercicio de rendición de cuentas hace parte de la estrategia de transparencia, con el manejo de estos recursos que van a ser usados para el beneficio de más de 10 mil personas en el departamento, donde prevalecen adultos mayores, menores en condición de discapacidad, hijos de trabajadores informales, entre otros.

 

Las fundaciones que recibieron los fueron: Fundación Mi Fortaleza, Hogar Santa Rosa de Lima, Club Rotario Cúcuta, Hospital Erasmo Meoz, Fundación Rosa Delia de Cháves, Fundación Colombia Tierra Feliz, Fundación Phane, Fundación Hoasis, Corprodinco, Asociación Hogares Juveniles Campesinos, Fundación Hoasis Por Las Naciones, Fundación Esperanza de Ser, Cordelipar y la Fundación Censurados.

 

También se beneficiaron el Voluntariado Liga Contra el Cáncer, Fundación Solo Caritas, Fundación Proyectando Innovaciones Soluciones Creativas, Fundación Pardini, Corporación Social y Deportiva Nidia, Fundación Villadiego y sus Paticas, Ong Corporación Fronteras, Fundación Gente Buena Como Usted, Fundación Social Felicidad de Compartir, Fundesprom, Alcaldía de Gramalote – Despacho Gestora Social.