Remedios-caseros-para-desintoxicar-el-higado-2

Mitos y verdades sobre los cuidados caseros en vacaciones

Llega el mes de enero y para muchas familias es la época del año perfecta para tomar vacaciones. Los destinos a seleccionar son muy variados, desde las zonas costeras del país que cuentan con un clima perfecto para tomar sol, hasta las llanuras y su humedad, pasando por las selvas y paramos, muchas opciones para elegir.

Gracias a estos tipos de clima, son muchos los interrogantes que han hecho los usuarios a través de la cuenta de Twitter de NUEVA EPS (@Gcuidandogente), consultamos a la Dra. Vivian Bernal por esas creencias que existen para pasar las vacaciones.

  1. ¿Es verdad que el poner rodajas de papa en la piel puede ayudar a aliviar las quemaduras producidas por el sol?

Dra. Vivian Bernal: “Sí, y se debe a una sustancia que contiene la papa y es el almidón;en el momento en que ponemos una rodaja en la piel, esta, automáticamente absorbe las propiedades sirviendo como desinflamatorio y ayudando a alivianar la quemadura”.

  1. ¿Es cierto que después de ingerir alimentos es prudente esperar media hora para nadar?

 

Dra. VB: “SÍ, y se debe a dos cosas: la primera es por el cambio de temperatura que se puede causar al cuerpo al contacto con el agua, lo que puede generar calambres.  La segunda es porque el cuerpo no digiere de manera rápida las comidas y al iniciar un ejercicio como nadar, podríamos sentir náuseas y mareo”.

  1. ¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

 

Dra. VB: “Lo más recomendable es que siempre se consulte con un dermatólogo. El protector solar se debe utilizar todos los días independientemente del clima que esté haciendo. Todas las personas tenemos tipos de piel diferentes por lo que existe un producto especial para cada uno, pero si usted no cuenta con un protector solar y necesita utilizarlo de manera inmediata puede quedarse con un producto que contenga entre 30 y 50 FPS que corresponde al tiempo que podemos exponernos al sol”.

Leave a Reply