MÁS DE UN MILLÓN DE LUCES PARA EL ALUMBRADO NAVIDEÑO 2017

Más de un millón de luces para el alumbrado navideño 2017

En ésta ocasión no se han escatimado  ideas y  recursos para que la ciudadanía cucuteña pueda disfrutar de un verdadero espectáculo de luces. Más de un millón de puntos de luz serán encendidos en ésta temporada decembrina y forman parte de los adornos navideños que han sido diseñados y confeccionados por las manos de un grupo integral que comprende: madres cabeza de hogar, electricistas y ornamentadores.

Se tiene prevista la instalación de más de 1200 figuras que evocan el espíritu navideño a lo largo y ancho de la ciudad en sitios estratégicos como avenidas, glorietas, fuentes, puentes, parques y lugares emblemáticos.

En esta oportunidad tanto en diseño, confección e instalación de las figuras, la mano de obra supera a las 500 personas, quienes con meses de anterioridad, se dieron a la tarea de preparar la diversidad de motivos que sin duda causarán sensación entre la ciudadanía.

Algunos de los puntos donde se instalarán los adornos e iluminaciones de navidad y fin de año son:  Parque Santander, separador del Malecón, glorieta de San Mateo, sendero peatonal del Malecón sector calle 18, fachada de la Alcaldía, Parque Los Cámbulos, Parque Nacional , Parque El Bosque, Parque Cúcuta 300 años,  Puente Elias M. Soto, Puente Gaitán Durán, Puente avenida Cero, entre otros.

Para el Alcalde César Omar Rojas Ayala, la instalación en este año de más de un millón de puntos de luz, se constituye en un éxito, en la medida que a parte de llevar alegría a la ciudadanía, se contribuyó en la generación de empleo.

La inversión total es de 2.500 millones de pesos y se proyecta inaugurar el 7 de diciembre, sin embargo se empezarán a instalar la próxima semana. Cabe resaltar que se utilizará solo bombillas tipo led y secuenciadores de manera que el ahorro de energía es bastante alto.

Leave a Reply