osorio_fed_cup

María Camila Osorio será baja del Equipo Colombia de Fed Cup

La tenista colombiana María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte, Liga Nortesantandereana de Tenis) no jugará la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup que se desarrollará del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay).

Osorio, 917 del ranking WTA, presenta un dolor lumbar y tendrá incapacidad durante los próximos 10 días, tiempo en el que realizará terapia física pasiva y activa.

Ante esto, Catalina Castaño, capitana del Equipo Colombia, decidió convocar a Juliana Valero (sin ranking, HEAD®) quien desde junio de 2017 volvió al circuito profesional jugando torneos en Estados Unidos, España, Suiza, Bélgica, Turquía, Colombia y Ecuador. Incluso, este año alcanzó los octavos de final en el torneo 15 mil dólares de Antalya.

Este será la primera vez que Valero, de 20 años, represente a Colombia en Fed Cup y se une a María Fernanda Herazo (441º, HEAD®), Emiliana Arango (507º, HEAD®) y María Paulina Pérez (1.187º) en el listado de jugadoras que representarán a nuestro país en esta serie.

Nuestro país, 38 del ranking de la ITF, quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará al local Paraguay y a Chile. El Grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala, mientras que hay que vale recordar que Puerto Rico decidió no disputar esta serie.

Colombia tiene historial a favor ante Paraguay por 7-5; y en el último enfrentamiento en 2016 ganó Paraguay por 2-1. Entretanto, ante Chile tenemos ventaja de 6-3 consiguiendo el último triunfo el año pasado por 2-1.

Este año, el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se jugará con el siguiente formato: los primeros de cada grupo se enfrentarán para definir al ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II, los conjuntos que finalicen en la tercera posición del Grupo A y B se medirán para definir quien desciende al Grupo II de la Zona Americana y el cuarto del Grupo B descenderá de forma directa.

Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013 (año donde fue superado por Paraguay) y lograr el cupo al play-off por primer

Leave a Reply