camila osorio final barranquilla

María Camila Osorio disputará la final de la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro, que transmitirá Win Sports

Segundo torneo del año y segunda final para la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte, Liga Nortesantandereana de Tenis), quien este sábado alcanzó la definición del ITF Grado 1 Copa Barranquilla Capital de vida – Claro, uno de los torneos juveniles más importantes del país.  

En las semifinales, Osorio (8º), primera preclasificada, venció a la guatemalteca María Gabriela Rivera (88º), cuarta sembrada, por marcador 6-3 y 6-4 para lograr su octava final en el circuito juvenil y la segunda en la presente temporada; además, llegó a 10 triunfos de forma consecutiva.  

La colombiana buscará este domingo su quinto título como juvenil: en 2016 ganó el Memorial Lillo Pucci (Italia) y el Junior Tennis Club Mahdia (Túnez); en 2017 se quedó con la corona de la Copa Barranquilla Capital de Vida (Colombia) y este año ganó la Copa del Café (Costa Rica). También intentará ser la primera raqueta nacional en ganar el trofeo del torneo de Barranquilla en años consecutivos, recordando que es la campeona defensora.

María Camila doblegó en primera ronda a la norteamericana Tara Malik (282º) por 6-2 y 6-1, en octavos de final a la estadounidense Addison Guevara (214º) por doble 6-2 y en cuartos de final a la japonesa Natsumi Kawaguchi (269º) por 6-2 y 7-6(5).   

Su rival en la final será la estadounidense Lea Ma (63º), sexta preclasificada, quien eliminó a su compatriota Gabriella Price (233º) por doble 6-3. Así, se repetirá la definición de la semana pasada en la Copa del Café, en Costa Rica, donde nuestra representante se impuso con parciales 6-3, 5-7 y 6-3.  

De otro lado, la final masculina será protagonizada por el francés Arthur Cazaux (194º) y el brasilero Matheus Alves (67º), segundo preclasificado.  

Los títulos de dobles también quedaron definidos este sábado: el femenino fue ganado por la francesa Mylene Halemay y la húngara Andrienn Nagy; mientras que el masculino quedó en manos del rumano Nicholas Ionel y el peruano Sebastián Rodríguez. 

Les recordamos que la final femenina entre María Camila Osorio y Lea Ma será transmitido por el canal deportivo Win Sports a partir de las 3:30 p.m. 

El ITF Grado 1 Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro se juega en las canchas de arcilla del Country Club de Barranquilla y es apoyado por Coldeportes, patrocinado por HEAD® y organizado por la Liga de Tenis del Atlántico.   

Leave a Reply