mari_camila_osorio_campeona_barranquilla

María Camila Osorio, campeona de la Copa Barranquilla

La tenista colombiana María Camila Osorio revalidó el título conseguido en la temporada pasada, en la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro (Campeonato Mundial Juvenil de Barranquilla), al vencer este domingo a la estadounidense Lea Ma, con parciales de 6-2 y 6-2.

La cucuteña logró su segundo título del año, tras consagrarse en la Copa del Café, realizada la semana anterior, en Costa Rica. Actualmente María Camila Osorio, que pertenece al programa Talentos Deportivos, ocupa la novena posición en el ranking mundial ITF Junior, categoría 18 años.

Osorio, de 16 años de edad, obtuvo de esta manera su segundo título mundial juvenil en Barranquilla, luego de enfrentar un complicado compromiso ante la norteamericana Lea Ma, a quién había vencido hace ocho días en la final de la Copa del Café, en Costa Rica, y en el que estuvo a punto de retirarse por una molestia en la espalda, que finalmente pudo superar, para llevarse el triunfo en la cancha principal del Country Club de Barranquilla.

“Fue un partido bastante difícil. Me está doliendo mucho la espalda lo que no me permitió estar al 100 por ciento de mi rendimiento. Aun así trate de luchar cada bola y el resultado refleja ese esfuerzo. Apenas sentí el dolor recibí el apoyo de la tribuna y eso fue una motivación adicional para llevarme esta victoria”, comentó María Camila tras alzar su segundo título de la temporada.

El próximo desafío de la cucuteña será del 6 al 9 de febrero en Asunción, Paraguay, cuando haga parte del equipo nacional que participará en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, en la que Colombia enfrentará a las tenistas de Chile y Paraguay. De ganar esta serie, Colombia se enfrentaría al ganador del grupo B, formado por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala, en busca de determinar qué nación avanzará al play-off del Grupo Mundial II, a realizarse en abril de 2018.

Perfil María Camila Osorio

Edad: 16 años

Deporte: Tenis

Lugar de Nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander.

Logros destacados:

– Medallista en Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017: oro en sencillos y en dobles mixtos; plata en dobles femenino.

– Participación y quinto lugar en el ITF Junior Masters. Primera tenista colombiana en disputar el torneo que reúne a los 8 mejores deportistas hombres y mujeres del año en la categoría Junior.

– Posición 9 en el ranking mundial junior de la ITF.

– Tenista más joven en la historia en darle un punto a Colombia en la Fed Cup.

– Campeona de la Copa del Café 2018, el pasado

Con info de T.P

Leave a Reply