FullSizeRender

Marcas sostenibles continúan fortaleciendo la estrategia de crecimiento de unilever en colombia

  • A través de la Plataforma de Autoestima de DOVE, la Filosofía “Ensuciarse Hace Bien” de FAB y el proyecto de empoderamiento de mujeres “Shakti”, la compañía fortalece su apuesta por la sostenibilidad en Colombia.
  • Más de 600.000 colombianos beneficiados con las iniciativas de sostenibilidad de Unilever.

Bogotá, 11 de julio de 2017.-  Seis años después del lanzamiento del Plan de Vida Sostenible de Unilever, la compañía sigue construyendo y fortaleciendo sus “marcas con propósito” a nivel global y en Colombia, lo que se traduce en valor y crecimiento para el negocio, mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos y progreso en la reducción de su huella medioambiental.

Específicamente en Colombia y la región, se destacan proyectos de sostenibilidad con crecimientos consistentes, responsables, competitivos y rentables. Más de 784.000 personas impactadas con sus iniciativas sociales, reflejan el compromiso de la organización con el desarrollo de la región de Middle Americas[1].

Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, señaló al respecto: “El Plan de Vida Sostenible de Unilever nos está haciendo más competitivos y nos ha ayudado a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos y generando confianza en nuestro negocio”.

RESULTADOS EN CIFRAS DEL PLAN DE VIDA SOSTENIBLE DE UNILEVER EN SU SEXTO AÑO

Mejorando la salud y el bienestar

  • El programa de autoestima de DOVE impactó a más de 65.000 mujeres, niños y jóvenes colombianos en 23 departamentos a través de sus programas: “Libre de Ser Yo”, “Seguro de Mí”, “Dove Day” y su estrategia digital, entre otros.
  • La campaña de Ecolavado de FAB alcanzó 175.000 hogares en el país, promoviendo mensajes de ahorro y el consumo responsable de agua. Adicionalmente el proyecto “Cosechando Agua” benefició a 250 personas, quienes recogen 200 litros diarios de agua para su consumo.
  • Durante 2016 se beneficiaron más de 600.000 personas con la donación de producto de nuestras categorías de Alimentos, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar a la Asociación de Bancos de Alimentos ABACO y al Banco de Alimentos de Bogotá.

Reduciendo el impacto ambiental

  • Reducción de huella medioambiental de la operación total de Unilever en Colombia: -54% CO2, -41% agua y -34% residuos[2].
  • Durante 2016 se aprovecharon cerca de 800 toneladas de producto averiado o vencido a través de su desnaturalización y co-procesamiento.
  • El 100% del top 13 de los vegetales deshidratados que usamos para nuestros productos en LATAM proviene de fuentes sostenibles. Asimismo, el 93% de frutas viene de fuentes sostenibles y el 100% del papel y cartón de nuestros empaques también tiene una fuente sostenible.

Mejorando la calidad de vida en las comunidades

  • 41% de las posiciones de liderazgo en Colombia son ocupadas por mujeres.
  • Ocupamos la posición #1 en el Ranking Empresa de los Sueños para los jóvenes de Cía de Talentos.
  • El proyecto de empoderamiento de mujeres “Shakti” se adelanta con éxito en Colombia y El Salvador.
  • Más de 850 heladeros accedieron a trabajo formal y están siendo capacitados para mejorar sus habilidades y condiciones laborales en Ecuador.
  • En alianza con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, realizamos un estudio de género que impactó 63 comunidades de productores y más de 1.800 personas.

NUESTROS RESULTADOS A NIVEL GLOBAL

Dentro de los principales avances se destacan el acceso de 920.000 mujeres a programas de negocios inclusivos, la vinculación de alrededor de 650.000 pequeños agricultores y 1.5 millones de minoristas a proyectos enfocados en mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ingresos. En temas medioambientales la compañía reporta una reducción del 66%[3] de Gases Efecto Invernadero, disminución del 77%[4] de uso de agua por tonelada producida y aumento en el consumo de energía limpia al 63% para abastecer el uso de energía de red.

Unilever reafirma sus compromisos por seguir trabajando en el Plan de Vida Sostenible y promover alianzas estratégicas que permitan la consecución de las metas de manera más rápida y beneficiando a distintos grupos de interés. El informe detallado sobre los progresos realizados en el Plan de Vida Sostenible Unilever está disponible en www.unilever.com/sustainable-living/

[1] Middle Americas: Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

[2] (2008 vs 2016)

[3] Reducción en términos absolutos, en comparación con 1995.

[4] Reducción en términos absolutos, en comparación con 1995.

 

Leave a Reply