noticias_65

Luto en la Policía Nacional: 4 uniformados muertos y 42 heridos en atentado de Barranquilla

LA ACCIÓN CRIMINAL ocurrió a las 6:40 de la mañana en la estación San José, cuando 49 uniformados se encontraban en formación para recibir turno de vigilancia. Capturado un sospechoso, con información clave para la investigación. Recompensa de hasta 50 millones de pesos. Mañana, Consejo de Seguridad en la capital del Atlántico.

BARRANQUILLA. Hoy es un día de luto y profunda tristeza para la Policía Nacional de todos los colombianos y para el país entero.

Hacia las 6:40 de la mañana el terrorismo perpetró un atentado contra la estación de policía San José, en la ciudad de Barranquilla, en momentos en que 49 integrantes de la Institución efectuaban la formación respectiva para el relevo de turno.

La carga explosiva dejó 4 policías muertos y 42 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional en la capital del Atlántico y a otros centros asistenciales, donde fueron visitados por el director general de la Institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien lidera personalmente la investigación.

“Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, afirmó el general Nieto, quien confirmó que un significativo número de uniformados ya fue dado de alta.

“Agradecemos –agregó- la solidaridadexpresada por toda la ciudadanía barranquillera y el resto del país para con su Policía Nacional, y los invitamos a colaborar con cualquier información que nos permita dar el paradero de estos criminales. Con tal fin, ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos”.

Instantes después de la acción terrorista, la Policía capturó a un hombre en inmediaciones del lugar, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de determinar su posible relación con este hecho que enluta a la Institución. En su poder se encontró información clave para la investigación.

Para evaluar los avances de la investigación y tomar otras medidas tendientes a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en Barranquilla, en el día de mañana se efectuará un Consejo de Seguridad en esa capital.

Los patrulleros muertos fueron identificados como Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Freddys de Jesús Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta.

El patrullero Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.

El patrullero Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.

El patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.

La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para que acompañe, en este difícil momento, a los seres queridos de estos héroes de la patria.

Leave a Reply