Dia de la Raza 1

Los Motilón Barí celebran Día de la Raza con deporte y su cultura tradicional

En el marco del Día de la Raza en Norte de Santander, la Gobernación e Indenorte celebraron el Día Internacional de la Diversidad Cultural, también conocido como el Día de la Raza en la comunidad de Karikachabokira, de la tribu indígena Motilón Barí que tiene asentamiento en el Catatumbo.

Dia de la Raza 7

 

Con competencias de encostalados, partidos de fútbol y juegos tradicionales, la comunidad estuvo acompañada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con su Plan Fronteras para la Prosperidad; la ONG Fundación de Apoyo al Deporte Aficionado (FADA); Parques Nacionales Naturales Colombia (Pnnc) y la Gobernación de Norte de Santander.

Dia de la Raza 5

 

David Francisco Castillo Calderón, director del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), indicó que el 12 de octubre se celebra esta llamada ‘fiesta de la hispanidad’ en donde se recuerda la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura.

Dia de la Raza 3

 

En la actividad se entregaron ayudas como balones, mallas, paquetes escolares y complementos alimenticios, donados por la embajada de Estados Unidos, la Gobernación de Norte de Santander y el Ejército.

Dia de la Raza 2

Leave a Reply