Llega A Eurochannel En Un Especial La Música De Jovanotti

Llega A Eurochannel En Un Especial La Música De Jovanotti

El domingo 15 de mayo a las 9:00 p.m llega en exclusiva para Eurochannel un especial que presenta a Jovanotti en una retrospectiva de sus grandes éxitos con sus combinaciones de rap, hip hop, rock y música del mundo.

Biografía:

Lorenzo Cherubini, también conocido como Jovanotti (nacido en 1966 en Roma, Italia), considerado como pionero del rap y el hip-hop en Italia. Su familia es originaria de Cortona, Toscana. Sus primeros éxitos fueron hip-hop, rap y música disco. Jovanotti fue influenciado progresivamente por el funk y música del mundo con algunas influencias de ska.

Gino Latino fue un nombre inventado en 1988 por Claudio Cecchetto (su productor) utilizado para sus primeras canciones de House, incluyendo “Yo” y “Welcome”. El nombre fue usado para tres canciones lanzadas entre 1988 y 1989. Al mismo tiempo, Giacomo Maiolini, propietario de la Dance Time Records, ha utilizado ese nombre para algunas canciones de DJ Gino. Veinte años más tarde, las canciones de Gino Latino fueron remezcladas por varios DJ italianos.

Jovanotti también ha utilizado el apodo de Jerónimo con la canción “The Indian”. Sus canciones más famosas son “A Bad Dream” y “Serenata Rap”. Como prueba de su popularidad, Jovanotti fue invitado por Luciano Pavarotti a un concierto de caridad en 1996.

El 6 de septiembre de 2008, se casó con Francesca Valiani en Cortona, Italia, en la iglesia de Santa Maria Nuova. Tienen una hija llamada Teresa quien nació en 1998. Jovanotti le dedicó su canción “Per te”, que significa “Para ti”. Fue uno de los éxitos de su álbum Capo Horn (1999).

Eurochannel puede verse Telmex – 715, Telefonica – 436, Supercable – 57 and EPM/UNE – 54