Visita de Ministro de Hacienda, Gobernador y gerente Fondo Adaptación a Gramalote (16)

Listos los recursos para construir las casas de la Cultura, del Adulto Mayor y del Campesino, en Gramalote

El municipio de Gramalote ya tiene garantizados los recursos económicos para construir las casas de la Cultura, del Adulto Mayor y del Campesino, el polideportivo y unas obras de estabilización vial, según lo confirmaron el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

 

La noticia fue entregada por la comisión del Gobierno departamental y nacional durante un recorrido por el casco urbano, donde reiteraron que las nuevas obras se constituirán en una especie de centros subregionales, los cuales podrían apoyar procesos desarrollados en municipios cercanos como Lourdes, Santiago, Cucutilla, Arboledas y Salazar de Las Palmas.

 

“El 80% de Gramalote ha sido construido, con sus vías de acceso. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno nacional, por medio del Fondo Adaptación, para ejecutar las obras. Desde la Gobernación hemos acompañado el proceso y se han hecho algunas inversiones. Nos alegra que el 70% de las viviendas ya están siendo terminadas y toda la dotación y equipamiento que engalanarán al municipio”, expresó el Gobernador.

 

El mandatario regional y los representantes del orden nacional aprovecharon la ocasión para entregar cinco nuevas viviendas a familias beneficiadas y la plaza de mercado, donde se exhibieron algunas frutas y productos de la zona. También inspeccionaron el colegio, la Alcaldía, el parque principal, entre otras obras.

 

“Todo el casco urbano va a quedar construido en julio de 2018. Se trata del municipio más moderno del país. Está adaptado al cambio climático, de manera que todos tengan las mejores condiciones. Es un municipio insignia que recibirá una inversión mayor a los $400.000 millones”, precisó el Ministro de Hacienda.

 

El Gerente del Fondo Adaptación agregó que este diciembre ya habrá 700 familias viviendo en el nuevo casco urbano y que entre marzo y abril del próximo año serían 1.007.

 

“La visita institucional del Gobernador y el Ministro de Hacienda ha sido positiva. Se hizo el anuncio y la firma de los contratos para las casas de la Cultura, del Adulto Mayor y del Campesino, el polideportivo y obras de estabilización vial. Nos encontramos satisfechos”, afirmó el alcalde de Gramalote, José Tarcisio Celis Rincón.

Leave a Reply