SECRETARIA DE LA MUJER, MARIA EUGENIA RIASCOS - INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER EN PUERTO SANTANDER (4)

Las mujeres de Puerto Santander ya cuentan con un espacio, solo para ellas

La Alcaldía de Puerto Santander y la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander, pusieron al servicio de todas las damas de esta localidad la Casa de la Mujer, dónde ellas se podrán beneficiar con asistencia y ayuda de expertos para acceder a capacitaciones que ofrece la el despacho de la Mujer del departamento.

 

Se trata de un inmueble ubicado en el sector de Barrio Nuevo, cuyo pago de arrendamiento asumió la Alcaldía para que las mujeres tengan un sitio donde puedan acceder además a la formación que de otras entidades del orden local y departamental.

 

La titular de este despacho, María Eugenia Riascos, fue la encargada de dar apertura a este espacio, donde también se prestarán los servicios de ayudas jurídicas y sicológicas a las mujeres.

 

“Muy complacidos con la inauguración, siendo el primero de este tipo que se abre en Norte de Santander y desde donde esperamos generar los escenarios posibles para que las mujeres sigan apostándole al asocio y a su aprendizaje a través de las capacitaciones que ofrece la Secretaría, para seguir empoderándolas y buscando que sean productivas y competitivas, conforme lo estipula el Plan de Desarrollo Un Norte Productivo para Todos”, indicó la funcionaria.

 

El lugar fue dotado con silletería, elementos y utensilios de cocina, ventiladores, mesas y computadores, por parte de la Alcaldía y la Secretaría de la Mujer.

 

Carmenza Correa Maldonado, presidenta de la Asociación de Mujeres Asomucat, señaló que con la entrada en funcionamiento de este espacio de encuentro, podrán las asociaciones de mujeres  de Puerto Santander, ver cumplida la petición que habían hecho para poder contar con esta casa y así acceder a los programas tanto de la Alcaldía como de la Secretaría de la Mujer.

 

En Puerto Santander se han conformado y consolidado 18 asociaciones de mujeres quienes han recibido procesos de aprendizaje en distintos oficios como belleza integral, manipulación de alimentos, postres y producción de alimentos derivados lácteos, lo que ha conducido a la conformación de varias unidades productivas.

Leave a Reply