La Universidad del Catatumbo, de las mejores iniciativas de educación rural

La iniciativa del Complejo de Educación Superior Rural Catatumbo fue expuesta en la presentación de Alianzas del ‘Plan Rural de Educación Superior para la Construcción de Paz’, del Viceministerio de Educación Superior, efectuado esta semana en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

Esta iniciativa que impulsa la Gobernación de Norte de Santander fue seleccionada junto a otros 16 proyectos, como una de las mejores propuestas a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de quienes habitan el campo colombiano. Estas fueron socializadas a las entidades del Gobierno, representantes de la comunidad internacional y de la sociedad civil.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, quienes exaltaron el compromiso de las universidades de la región que apostaron por liderar esta histórica estrategia en Norte de Santander.

“El reto es grande, pero gracias a su compromiso hoy podemos afirmar que las comunidades recibirán proyectos que fortalecerán sus procesos de desarrollo y permitirán garantizar más oportunidades de acceso a la educación superior de calidad”, afirmó la Ministra.

A la actividad asistieron la asesora de políticas públicas en educación, Cecilia Durán Jaimes; la rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, Claudia Toloza Martínez; la rectora del Iser, Luddy Carrillo; la rectora de la Esap, Rosalba Villamizar Laguado y el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez.

Leave a Reply