Rafael Segundo Ramírez

La región tendrá $2.200 millones para atender red vial secundaria

 

 

Norte de Santander contará con más recursos para mejorar la malla vial secundaria con los aportes provenientes del impuesto a la sobretasa a la gasolina, según señaló el secretario de Infraestructura Vial de la región, Rafael Segundo Ramírez Marín, luego de una visita que registró a Bogotá, donde se reunió con delegados del Ministerio de Transporte.

El funcionario resaltó la importancia de recibir un presupuesto que asciende a $2.200 millones para mejorar el tránsito vehicular en los corredores secundarios, por lo que expresó “notamos que se ha incrementado la participación del departamento en los recursos que se perciben de este impuesto; quedó estipulado que este año se destinará la cifra mencionada”.

Adicionalmente se hizo un seguimiento a la inversión que se viene generando por parte de las administraciones departamentales en 2017 con este impuesto, de lo que se conoció que Norte de Santander presenta un cumplimiento del 95 por ciento de efectividad.

Posteriormente, en un encuentro sostenido con el viceministro de Infraestructura, César Augusto Peñaloza Pabón, y el director de Infraestructura, Javier Monsalve Castro, se aprobó la construcción de tres puentes que se encuentran en la vía Astilleros – Tibú, los cuales serán financiados por Ecopetrol, obra que puede tener el apoyo económico de los palmicultores.

“Al Viceministerio le agrada la propuesta y manifiesta su disposición para  evaluar la posibilidad una vez se encuentren disponibles los proyectos en el portal del Departamento Nacional de Planeación”, puntualizó Ramírez Marín.

 

Leave a Reply