La Policía Nacional Neutraliza La Comisión De Hurtos En Cúcuta

La Policía Nacional Neutraliza La Comisión De Hurtos En Cúcuta

Capturados dos presuntos atracadores

Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario

Dos hombres que presuntamente habrían asaltado un ciudadano, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de un rápido procedimiento realizado en esta capital.

“El caso fue conocido por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Nacional, cuando se encontraban patrullando por la calle séptima con avenida tercera del barrio Latino, fueran alertados por un ciudadano sobre el atraco del que habría sido víctima minuto antes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

De acuerdo con las información entrega por la víctima, los dos supuestos atracadores serían dos jóvenes que luego de cometer el ilícito habrían abordado un taxi, por lo cual se inició la búsqueda del automotor claramente identificado, logrando ubicarlo e interceptarlo a la altura de de la avenida 2 con calle 8 del mismo barrio.

Los detenidos que fueron reconocidos por el afectado como los responsables del hurto, se identificaron como  Diego Andrés Álvarez Trujillo, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio Aguas Calientes y Raúl Alberto Berrio Uscátegui, de 23 años.

Durante el procedimiento fue recuperado un bolso con dinero y pertenencias personales que habrían hurtado al hombre mediante la modalidad de ‘raponazo’, cuando este se disponía a ingresar a un parqueadero de la zona.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con los elementos recuperados y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Penitenciaría de esta capital, luego de que un juez con funciones de control de garantías les dictara medida de aseguramiento, por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones investigativas y operativas que permitan fortalecer la seguridad ciudadana”, aseguró el Coronel Flórez Cárdenas.