La Policía Nacional Les Cumple A Los Cooperantes De La Seguridad Ciudadana

La Policía Nacional Les Cumple A Los Cooperantes De La Seguridad Ciudadana

Siguen en marcha el ‘Lunes de Recompensa’

Informantes recibieron sumas económicas por su contribución en la neutralización de la criminalidad

Dando continuidad a las políticas institucionales, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue implementando el programa ‘Lunes de Recompensa’, a través del cual varios informantes recibieron importantes sumas de dinero en esta capital.

“En un primer caso efectivos del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de labores investigativas adelantadas por varios meses y el manejo de fuentes humanas, en el barrio La Capellana de esta ciudad,  capturaron a Jhon Alexander Correa, alias ‘Jhoncito”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

Alias ‘Jhoncito’, quien estaba solicitado por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego agravado, supuestamente haría parte de una presunta banda de atracadores conocida como ‘Banda La Unión’.

Entre tanto, unidades del ‘Grupo de Estupefacientes’ de la Sijín, en la vereda Cerro León, zona rural del Corregimiento la “Y” de Astilleros del Municipio de El Zulia, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el centro de producción, avaluado en aproximadamente $265.000.000 y en donde se procesarían mensualmente por lo menos ciento cincuenta kilogramos del narcótico, se hallaron 79 kilos de cocaína, seis kilos de bazuco, insumos químicos y gran cantidad de elementos utilizados para su procesamiento.

Finalmente, en los municipios de Bochalema y  Cúcuta,  unidades de la Sijín, capturaron a Yesid Lizarazo García, alias “Charlie” y Wilmer Alberto Osorio Herrera, alias “El Flaco”, solicitados por los presuntos delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los detenidos fueron vinculados al proceso investigativo como presuntos autores materiales del homicidio de Edgar Iván Eslava Contreras y Wilson Smerly Moreno Cárdenas y las heridas cometidas a un tercer hombre en hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en la avenida 6B entre calles 33 y 34 del barrio La Ermita de esta capital.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que se continuará entregando importantes recompensas económicas a quienes aporten información que conduzca a asestar golpes contra la criminalidad en los municipios metropolitanos.