IMG-20171207-WA0054

La Policía Nacional intensifica planes de seguridad en esta temporada decembrina

La Policía Nacional intensifica planes de seguridad en esta temporada decembrina

 CON EL OBJETIVO DE CONTRARRESTAR EL HURTO EN TODAS SUS MODALIDADES, LESIONES PERSONALES Y HOMICIDIO

TODO ESTO DENTRO DEL DESPLIEGUE ‘PLAN NAVIDAD INSPIRADOS EN USTED’

 

 

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta dentro del desarrollo de ‘Plan Navidad Inspirados en Usted’, aumenta acciones preventivas y operativas en esta zona de frontera, con el objetivo de minimizar la comisión de delitos de alto impacto.

A través de un estudio previo de geo-referenciación, uniformados pertenecientes a las Seccionales de Protección, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Grupo de Carabineros y de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, diariamente adelantan trabajos en comunas y barrios de la ciudad, con la finalidad de reducirle el espacio a los delincuentes, garantizar a Nortesantandereanos y visitantes un buen desarrollo de las fiestas decembrinas y temporada de vacaciones.

Igualmente se focalizaron delitos de alto impacto como el homicidio, porte ilegal de armas de fuego,  tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades, para ser atacados desde el ámbito preventivo y de control en los sitios focalizados.

Es de anotar, que a este trabajo para garantizar la seguridad y convivencia, se ha priorizado la calle 13 junto con la diagonal Santander y de las avenidas Cero hasta la Diez, al igual que el sector del barrio el Callejón, Latino, La Merced, La Cabrera y El Páramo,  contando con el apoyo de cámaras de seguridad, las cuales son monitoreadas las 24 horas del día desde el Centro Automático de Despacho.

Como resultado de estas acciones operativas se han capturado 293 personas por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego, 106 por el delito de homicidio y 557 armas de fuego incautadas. Dando continuidad con el balance, en el barrio el callejón se han capturado 13 personas portando armas de fuego y 9 por el delito de homicidio.

En lo corrido del año 2017 se han capturado 4.547 personas, por la comisión de diferentes delitos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones operativas y preventivas en esta capital que permitan frenar la comisión de delitos.

Leave a Reply