IMG-20170928-WA0045

La policía nacional intensifica planes de seguridad en Cúcuta Con el objetivo de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones preventivas y operativas en esta zona de frontera, con el objetivo de minimizar la comisión de delitos, según lo enmarcado en la estrategia de institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

IMG-20170928-WA0047

Con al menos 150 uniformados pertenecientes a diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta,  en un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, han llegado a las comunas de la ciudad y zonas comerciales, con el objetivo de reducir espacios a los delincuentes y garantizar a los cucuteños el libre desarrollo social.

IMG-20170928-WA0046

Es de anotar que para llevar a cabo el plan toma de localidades se focalizaron delitos de alto impacto como el homicidio, porte ilegal de armas de fuego,  tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades, para ser atacados desde el ámbito preventivo y de control en los sitios focalizados.

Estos planes han sido adelantados por efectivos de las Seccionales de Protección, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Grupo de Carabineros y de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes han realizado registros  a personas, solicitud de antecedentes judiciales y la verificación de automotores para establecer su procedencia o determinar sí estaría involucradas en hechos delictivos registrados en esta capital.

Es de resaltar que a este trabajo se ha priorizado la calle 13 junto con la diagonal Santander y de las avenidas Cero hasta la Diez, contando con la supervisión y apoyo de 27 cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro Automático de Despacho, con el propósito de disminuir el actuar delincuencial, garantizando la seguridad.

IMG-20170928-WA0045

 

 

Como resultado de estas acciones desarrolladas en la última semana del mes de septiembre,  el delito de lecciones personales ha disminuido en un 65 %,  hurto a personas 43 %, hurto a vehículos en un 82%, total hurto en un 59 %.

Desde el primero de agosto a la fecha, con relación al Nuevo Código Nacional de Policía, han sido aplicados 841 comparendos en el sector centro, ciudadelas Juan Atalaya y Libertad, junto a los municipios  de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.

IMG-20170928-WA0016

Los artículos infringidos son artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, artículo 140 comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones operativas y preventivas en esta capital que permitan frenar la comisión de delitos y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.