IMG-20171027-WA0068

La policía nacional hoy conmemora su centésimo vigésimo sexto aniversario

La policía nacional hoy conmemora su centésimo vigésimo sexto aniversario

126 AÑOS DE HISTORIA Y DE SERVICIO A LOS COLOMBIANOS

 

DURANTE EL TRANSCURSO DE LA SEMANA SE REALIZARÁN ACTIVIDADES CEREMONIALES  Y CULTURALES  PARA CELEBRAR ESTA FECHA ESPECIAL

 Con la realización de diferentes actividades la Policía Nacional celebrará sus 126 años de creación y servicio a los colombianos, actos en los cuales las autoridades locales y regionales exaltarán la labor prestada en esta zona de frontera.

 

Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional de todos los colombianos ha sido una Institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural de nuestra nación.

 

Son 126 años en los cuales la Institución se convirtió en un patrimonio de todos los colombianos. Es de anotar que durante esta historia, la Policía Nacional ha estructurado un proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta que proyecta la Institución del presente y el futuro acorde a las necesidades del país.

 

A través de 15 líneas estratégicas, que ya están en proceso de consolidación, le entregaremos al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano, comprometidos con la sana convivencia ciudadana.

 

El Señor Coronel Javier Barrera Blanco, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a todos los habitantes de esta región del país, a vincularse a las diferentes actividades como son ofrenda floral, en las cuales se recordaran a los hombres y mujeres que entregaron su vida en actos del servicio, dejando como legado el amor por la institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Leave a Reply